Provincia advierte que si aumentan los contagios "habrá que tomar otras medidas"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que "la situación" por los contagios de coronavirus en el distrito "es muy preocupante" y destacó que "si sigue el aumento tan rápido" de casos, habrá que tomar "otras medidas".

"En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos", planteó el funcionario bonaerense.

En declaraciones al canal de noticias A24, tras plantear el panorama de casos en la provincia, Bianco advirtió que "si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas" que se analizarán "en su momento".

Por el "alto ritmo de crecimiento" de casos de Covid-19, dijo, se dispusieron "restricciones" tendientes a frenar el aumento de contagios y evitar una segunda ola de coronavirus.

Estas restricciones comenzaron a regir hoy en bares, restaurantes y actividades culturales, que funcionan hasta la 1 de la madrugada y retoman a las 6 de la mañana.

Bianco sostuvo que la medida tomada es "equilibrada" que se adoptó "después de coordinarla con Nación y Ciudad y discutir con los intendentes".

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018