Avanzan las obras de reurbanización en Villa Porá

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, realizó ayer una recorrida por las obras de reurbanización de Villa Porá, Lanús, en el marco del proyecto integral que lleva adelante el organismo y que impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de unos 1355 habitantes del lugar.

Las obras comprenden la intervención urbana y puesta en valor de la plaza principal del barrio, el servicio de agua potable, el tendido de la red cloacal, la construcción de desagües pluviales y la colocación de luminarias led. También incluye la recuperación de espacios públicos y la edificación de redes viales.

Barrios también visitó a las y los integrantes de algunos de los programas que están en marcha en el distrito y que favorecen la integración productiva y social de la comunidad. En ese sentido, conversó con el grupo cooperativo que ejecuta el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) y permite la promoción de un ambiente saludable.

Cabe destacar que en el lugar también se implementan los programas de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, Organización Social de los Cuidados y de Formación. Estos dos últimos tienen como objetivo fortalecer el entramado social a través esquemas de cuidados comunitarios y de dispositivos educativos.

De la recorrida también participaron el director de Integración Urbana, Hugo Obed, y el equipo territorial que verificaron el avance de las obras en ejecución.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018