ARBA recuerda que todos deben pagar los impuestos a pesar de la pandemia

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo hoy que “los impuestos los deben pagar todos”, y que la pandemia de coronavirus “no impide la presentación de declaraciones juradas" de inmuebles, ya que se realiza de manera virtual.

Así lo expresó luego de la detección de un complejo habitacional de lujo en la ciudad de Mar del Plata que figuraba como terreno baldío y anunció que los controles catastrales se profundizarán en toda la provincia.

“La pandemia no impide el trámite que se tienen que hacer que es una declaración jurada de los metros cuadrados construidos, esto se puede hacer por la web, no requiere asistir a oficinas de ARBA a presentar ningún plano o papel, lo hacen mediante la web y con eso están en regla”, aseveró.

En declaraciones a Radio Nacional, precisó que “suele ocurrir esto de que hay baldíos, y no es baldío sino construcciones”, y aclaró que esta irregularidad la están trabajando “a partir de un desarrollo informático del área de Fiscalización Catastral con imágenes satelitales”.

“Estamos por llegar al 100 por 100 de los cascos urbanos de la provincia completamente digitalizados y mapeados, y, a partir de eso, tenemos la posibilidad de ver la evolución en el tiempo de las imágenes satelitales y ver en qué partidas hubo novedades constructivas”, dijo.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018