Charla abierta sobre el cuidado del ambiente

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, ACUMAR invita a participar de una charla abierta a través de su canal de Youtube, que tendrá lugar el próximo lunes 19 a las 19 horas.

El encuentro se enmarca en las actividades promovidas por la Comisión de Participación Social de ACUMAR, y contará con la presencia de funcionarias y funcionarios del organismo e integrantes de organizaciones de la sociedad civil. Se trata de un espacio para pensar y dar a conocer los problemas ambientales que atravesamos y cómo podemos aportar para mejorar y promocionar la protección ambiental.

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se conmemora el 18 de octubre debido a que en esa fecha del año 1972 el ex presidente Juan Domingo Perón envió una carta a Kurt Waldheim, entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, expresando su preocupación sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”. La misiva inspiró a Waldheim a constituir el 18 de octubre como día para concientizar sobre la necesidad del cuidado del ambiente.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018