Volverá a funcionar el Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda

El Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda comenzará a operar con regularidad tras más de seis décadas. La habilitación del cruce de personas entre el barrio porteño de La Boca y la Isla Maciel, perteneciente al partido de Avellaneda, es inminente, luego de que Vialidad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Avellaneda acordaran los parámetros de operación.

El cruce de los 77 metros que separan ambas orillas del Riachuelo se realizará bajo el estricto cumplimiento de los más exigentes protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID 19). Vialidad Nacional, organismo que realizó la restauración del puente, estará a cargo de las operaciones.

El Nicolás Avellaneda es el único puente trasbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort frances, el Newport, el Warrington y el Middeldbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

En diciembre 2018, está histórica estructura argentina recibió el Emblema del Escudo Azul de la UNESCO, un reconocimiento cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural de las naciones en casos de conflictos bélicos y desastres naturales para que sean conservados y restaurados.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018