Quindimil aseguró que se entregan alimentos secos, carnes, verduras y kits de limpieza a los comedores

La secretaria de Desarrollo Social Noelia Quindimil aseguró que desde su área se asiste a 85 comedores y 80 merenderos, de los cuales 70 están dentro del sistema alimentario Municipal. "Desde el inicio de la pandemia hicimos refuerzo de los alimentos secos”, destacó y agregó que "también se entrega carnes, verduras y kits de limpieza".

"Se duplicó la cantidad alimentos teniendo en cuenta también que al número que normalmente asiste a comedores, se suma esa parte de la población que contaba con trabajo no regularizado o 'changas' y que hoy no cuenta con su medio de sustento", informó Quindimil en una charla con periodistas.

En ese sentido, el programa de asistencia directa a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad "ya entregó más de 40 mil módulos alimentarios y kits de limpieza", dijo.

Asimismo, Quindimil destacó la ayuda proveniente de provincia y nación, la entrega de tarjetas Alimentar y el envío de 5 mil kilos de leche en polvo de manera mensual (la cual está destinada a niños y niñas de 0 a 6 años), el plan Más Vida y el trabajo de las manzaneras, que recorren los barrios y trabajan en conjunto con el área para la asistencia a familias.


.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018