¿Cómo iniciar un emprendimiento en Argentina?


En pleno contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por la pandemia del coronavirus es difícil encontrar actividades económicas que puedan resultar rentables en el país. Sin embargo, existen distintas ideas que pueden llevarse adelante para concretar un proyecto de negocio significativo y redituable.

Desde el sitio https://www.negociosrentablesenargentina.com.ar/ se ofrecen una serie de propuestas para crear emprendimientos propios, sin la necesidad de montar un local a la calle, con atención al público. Lo interesante es que en cada rubro conviven alternativas con diferentes niveles de inversión y algunas que simplemente no la requieren.

Entre los negocios más rentables se destacan el de la venta de artículos (limpieza, aseo, indumentaria, accesorios para mascotas, etc.) a través de una tienda online o redes sociales; delivery de comida; peluquería o barbería a domicilio;  traducción y redacción de contenidos; servicio de transporte y entregas; clases digitales de idiomas, informática, gimnasia y fitness; y armado de sitios o blogs que no sólo sirven para difundir los proyectos de los potenciales clientes sino también los de los propios emprendedores; entre otros.

Varios especialistas consideran que trabajar desde casa ayuda a las personas a invertir más energía en sus proyectos y les permite contar con más tiempo libre para disfrutar con sus familias o en sus pasatiempos favoritos. No existen interrupciones ni distracciones en el ambiente, como sí puede ocurrir en un espacio laboral tradicional. Asimismo, se pueden elegir los horarios de máxima productividad, lo que permite un amplio margen de maniobra a la hora de diseñar las rutinas laborales y cotidianas. Y, finalmente, se evitan traslados en transporte público, congestiones en el tráfico y posibles dolores de cabeza.

¿Cómo logramos que el emprendimiento sea exitoso? Cada persona le imprime un estilo propio a su trabajo, pero se pueden enumerar algunos consejos o tips a tener en cuenta. Por ejemplo, tener organizadas todas las actividades que se deben llevar a cabo durante el día y la semana; registrar situaciones y dificultades que puedan afectar al negocio; investigar a los competidores; ser innovador; ofrecer una asistencia inmejorable a los clientes; y poseer una metodología de trabajo prolongada y constante.

Como se mencionó anteriormente, la inversión es otra de las aristas importantes. Hoy el mundo virtual ofrece un abanico de posibilidades para dar a conocer nuestros servicios o productos, y tan solo se requiere de un dispositivo electrónico y una conexión a internet. Pero también hay otras iniciativas que no requieren grandes sumas de dinero para impulsarlas, como los servicios de limpieza, jardinería y catering; fotografía y edición de video; diseño de elementos de decoración; mensajería y asesorías de todo tipo.

El negocio tendrá una buena rentabilidad en tanto pueda generar ganancias. Esto significa que la diferencia entre los ingresos que se obtienen y los gastos que se producen posean un saldo positivo. Para ello, es importante hacer hincapié en todas las etapas que se involucran a la hora de ofrecer nuestro servicio o artículo, es decir, desde la producción o confección hasta su posterior traslado y entrega.  

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