Metalúrgica de Varela exporta por primera vez torres eólicas a Estados Unidos

Una empresa metalúrgica de la ciudad de Bosques, Florencio Varela, envió hoy por primera vez torres eólicas a los Estados Unidos, según se informó desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia. El envío se concretó a través del buque MV Donaugrach, que partió desde el Puerto de Dock Sud.

La exportación comprende un total 45 tramos de torres eólicas Vestas con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una, que fueron fabricadas por la empresa GRI Calviño Towers Argentina, un emprendimiento conformado por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño.

Según informaron fuentes de la empresa, se logró un aval crediticio que brindó el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) que permitió conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad de producción de torres para generadores eólicos y componentes de turbinas, lo que la posiciona como el primer fabricante integral de Wind Towers de Argentina, además de la fabricación de equipos de elevación, el servicio de montaje y puesta en marcha.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018