Kravetz: "Hay una liberación masiva de delincuentes”

El jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró que "el criterio que ha sentado la Cámara de Casación en materia de prisiones domiciliarias ha provocado y provoca una liberación masiva de delincuentes”.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por el Municipio local, luego de que difundiera el caso de una familia que debió mudarse porque su vecino fue beneficiado con prisión domiciliaria tras haberles robado.

Según se informó, la familia fue víctima de una entradera cometida por su propio vecino, quien les sustrajo teléfonos celulares, cámaras fotográficas, una computadora y demás elementos de electrónica.

Mientras se consumaba el hecho delictivo, el hijo menor de la familia jugaba en red con otros chicos y advirtió a los mismos del caso, siendo uno de los jóvenes el hijo de un amigo de Kravetz, quien al conocer la información, despachó móviles policiales para dar con los malvivientes.

"Enviamos móviles para atrapar a los ladrones in fraganti. Si bien no se los pudo atrapar en el momento la rápida investigación de la UFI 3 dio con el principal sospechoso que fue detenido por la Policía”, relató Kravetz y que resultó ser un joven de 24 años, vecino de la familia, quien cumplía prisión domiciliaria por otro hecho.

"El ladrón fue beneficiado por la justicia con la prisión domiciliaria, pero lo más grave de todo es que su domicilio está lindante al domicilio donde robó a sus propios vecinos”, expresó Kravetz y agregó que este tipo de sentencia "no es culpa de este Juez en particular".

El municipio a través de su área de acceso a la justicia inició gestiones con la fiscalía que entiende en la causa para revertir la prisión domiciliaria del detenido.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018