Kicillof y Larreta definen cómo sigue la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus en el área metropolitana (AMBA).

Una fuente del Ejecutivo provincial informó a Télam que el encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata.

Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

"Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó anoche Kicillof durante una reunión con el comité de expertos de la provincia y agregó que la prioridad de su gobierno "es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En ese tono, el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y advirtió que si se disparan mucho los casos en agosto, "el sistema va a saturar".

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018