González Carvajal: "El objetivo es apoyar a los gobiernos municipales" para erradicar las violencias de género





El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Generar y la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Lara González Carvajal, explicó que el "objetivo es apoyar a los gobiernos provinciales y municipales" para "garantizar la igualdad y erradicar las violencias por motivos de género".

El Programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Ministerio. La normativa, firmada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, busca consolidar las políticas públicas en materia de género y diversidad a nivel federal y en todos los niveles estatales para garantizar desde los territorios la articulación virtuosa de los recursos, herramientas y dispositivos que están a disposición de una vida más igualitaria y libre de violencias para las mujeres y personas LGBTIQ+.

Al respecto, González Carvajal, manifestó que "para garantizar la igualdad y erradicar las violencias por motivos de género es esencial fortalecer las instituciones del Estado que diseñan, implementan y articulan las políticas públicas de género y diversidad en los diversos territorios de nuestro país".

Y añadió: "Desde el Gobierno nacional, nuestro objetivo es apoyar a los gobiernos provinciales y municipales para jerarquizar y consolidar la institucionalidad de género y diversidad necesaria para promover y proteger los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+".

Carvajal, dijo, además, que avanzan en la implementación de este Programa en articulación con el Ministerio del Interior.

Mediante esta iniciativa, se realizará un relevamiento de las áreas de género y diversidad de todo el país, se desarrollará un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad y se fomentará el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas y otros organismos públicos nacionales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los objetivos planteados se destaca la "mejora de los estándares de institucionalidad en la materia", el impluso de las "políticas públicas nacionales con perspectiva de género y diversidad", la consolidación de las áreas encargadas de la problemática a nivel provincial y municipal; y la mejora en las capacidades institucionales de gestión de cada esfera gubernamental.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018