Enfrentamiento entre propietarios y familias que ocuparon terrenos en Guernica

Más de 300 personas ocuparon terrenos rurales en Guernica, partido de Presidente Perón, por lo que se radicó una denuncia penal ante la justicia de La Plata por el delito de “usurpación”, informó ayer una fuente judicial.

La toma de las tierras, unas 15 hectáreas ubicadas en el fondo del barrio San Martín, provocaron incidentes entre los ocupantes y algunos propietarios de campos cercanos que se acercaron al lugar para tratar de desalojar a las familias que allí se instalaron.

En un video que se viralizó por las redes sociales puede observarse cómo los ocupantes arrojan palos y piedras a un grupo de hombres que se acercó a la zona a caballo para intentar desalojarlos.

Una fuente de la municipalidad local explicó que “se espera una resolución de la Justicia a partir de la denuncia radicada en la fiscalía y la policía local”, y detalló que la gente que ocupó los terrenos proviene, en su mayoría, del Gran Buenos Aires.

También se precisó que en el lugar se mantiene una consigna policial “con el objetivo de que no ingrese más gente al predio”.

La fuente explicó que las tierras ocupadas “estaban al cuidado de varias personas, pero ninguna tendría el título que las acredita como propietarios de esos terrenos”.

Además, la subsecretaría de Hábitat del gobierno provincial “está interviniendo en el tema y articulando con el Municipio para intentar llegar a una solución para el problema habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires”, confió a Télam un vocero de ese organismo.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018