¿Hay Vida en Júpiter?


“En Júpiter, las almas ya no cargan con su piel, sueñan, no habrá nada que se pueda hacer, que yo pueda remediar”, asegura Fabiana Cantilo en su canción dedicada a este integrante del sistema solar.

El quinto planeta no sólo es fuente de inspiración para artistas y marcas sino también objeto de estudio y noticia. Este año, apareció en distintos portales y revistas debido a su movimiento y de cómo eso nos afecta a los seres humanos en nuestra vida diaria. De acuerdo a la astrología, Júpiter entró en estado de retrógrado- como si se alejara del cielo y se acercara más a la Tierra- y eso influye en los aspectos cotidianos de las personas, que varían de acuerdo a cada signo del zodíaco.

Pero la gran revelación llegó hace pocas semanas con la posibilidad de que exista Vida en Júpiter. Investigadores de la NASA aseguran que en caso de que existieran seres extraterrestres, estos deberían habitar en la luna helada que gira alrededor del astro y que recibe el nombre de Europa.

Es por este motivo, que desde esa organización planeen enviar dos misiones en un futuro cercano. La primera sería un viaje de reconocimiento, mientras que la segunda se enfocaría en concretar una presencia concreta en esos suelos.   

Según los científicos, la luna Europa posee una coraza de hielo, lo que la protegería de la radiación solar y del impacto de asteroides. Su superficie expone tortuosidad e irregularidad, lo que significa que en esos suelos podrían surgir cursos de agua, los cuales tendrían una profundidad que oscila entre los 80 y los 170 kilómetros hacia el interior del satélite. Esta cifra equivale al doble de la cantidad de agua que poseen todos los océanos de la Tierra.


Partiendo de la base de que los mares de nuestro planeta están llenos de flora y fauna, es altamente probable que exista vida en los profundos océanos de Europa. Los investigadores aseguran que los seres que se esperan encontrar podrían tener la misma inteligencia que un pulpo.
Para corroborar estas probabilidades, los equipos de trabajo buscarán diversas fuentes de evidencia directa y analizarán las variables que puedan presentarse. Además, han creado un marco de trabajo para interpretar los resultados, algunos de los cuales pueden ser positivos y otros negativos.

La posibilidad de encontrar vida en otros planetas y satélites que componen el sistema solar y la vía láctea es una intriga que ha perseguido al hombre desde hace décadas. Basta con sólo mirar la literatura, las películas y los programas de televisión que se han basado en estas probabilidades.

Al respecto, el escritor inglés de temas científicos Arthur C. Clarke dijo alguna vez: “Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras”.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018