Clausuran la fábrica “Curtidores Unidos” de Avellaneda

A partir de una denuncia de vecinos, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) clausuró la fábrica “Curtidores Unidos LTDA” de Avellaneda por no respetar una clausura previa impuesta por el organismo y por presentar graves faltas a la normativa ambiental vigente.

En el operativo participaron también efectivos de la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires y personal del Municipio.

Según se informó, en la curtiembre se encontró gran cantidad de cueros curtidos y otros en estado crudos y salados, sin las medidas de seguridad para su acopio; graves falencias estructurales en el edificio, como techos rotos que comprometen la seguridad de las y los trabajadores; y el sector de tratamiento de efluentes líquidos colapsado y con claros signos de deterioro y problemas operativos. También hallaron gran acumulación de barro y residuos de proceso sobre los cuales no se pudo determinar su correcta disposición.

El establecimiento, ubicado en la calle Entre Ríos al 1400, de la localidad de Piñyero en Avellaneda, se dedica al curtido y teñido de cueros. Previamente ACUMAR ya había clausurado parte de la planta, al no cumplir con los plazos del Plan de Adecuación presentado en su momento y, por las condiciones en que se encontraba la planta al momento de la inspección, se procedió a precintar fulones, colocar fajas en tableros de control y en el frente del edificio.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018