La frase del Padre Abraham sobre las "mucamas bolivianas" llegó al INADI

En el marco de la semana por el Día de Internet, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó una campaña para utilizar de "forma responsable las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)".

Lo llamativo de la campaña fue que el ejemplo de discrimación utilizado para concientizar fueron las palabras del flamante párroco de la Iglesia San Judas Tadeo de Lanús, Fernando Abraham, quien se habría quejado del estado en el que encontró la parroquia con las palabras "parezco una mucama boliviana".

En esa línea, el defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, radicó una denuncia formal ante el INADI por este tema. "Formulo esta denuncia esperando una pronta respuesta reparadora para toda la comunidad boliviana residente en nuestro país", afirmó García en su presentación.

Durante los últimos días, Abraham fue blanco de nuevas críticas y reproches debido a la celebración de una misa junto al obispo Rubén Frassia, sin barbijo ni manteniendo la distancia correspondiente. A esto se suma que viola de manera explícita la medida del municipio local de mantener templos e iglesias cerrados a causa de la pandemia.

El INADI cuenta con un Observatorio de Internet que intercede ante situaciones de discriminación digital, a fines de resolver casos de expresiones discriminatorias, racistas o xenófobas. Podés contactarte a observatoriointernet@inadi.gob.ar 



Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018