Coronavirus: Vidal lanza web para recibir donaciones destinadas a organizaciones del conurbano

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó una web que busca encauzar donaciones hacia ONG´s y organizaciones del conurbano para ayudar ante la demanda social provocada por el aislamiento obligatorio dispuesto para combatir la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron a Télam fuentes cercanas a la gobernadora, que lo definieron como una iniciativa "personal y apartidaria", vinculada al trabajo social que realizó como funcionaria porteña antes de pasar a gobernar en suelo bonaerense.

"Está aprovechando sus contactos para colaborar. Por un lado la llamaban empresas y particulares que querían ayudar, por otro lado la llamaban organizaciones que pedían su ayuda, así que ella conecta las dos puntas de la cadena", afirmaron en su entorno.

La web está disponible en www.ayudardesdecasa.com y es simplemente un listado con una pequeña descripción de 36 organizaciones civiles o religiosas, con sus respectivos datos de contacto y CBU para hacer aportes y donaciones directas.

A modo de orientación, la web pone un valor simbólico a los kits para limpieza, higiene y medicamentos, y alimentos, pero no hay monto mínimo para donar.

El viernes pasado, Vidal había subido a la red social Instagram un video suyo donde llamaba "apoyar las decisiones del Presidente, de los gobernadores, de cada intendente" en torno a las medidas dispuestas para combatir el coronavirus.

También convocaba a ser solidarios a "todos aquellos que puedan ayudar con donaciones y transferencias a todas las organizaciones que van ayudando a otros", y prometía postear información al respecto.

Desde ese momento fue publicando cada día un video donde muestra la tarea de alguna de las organizaciones sociales del listado, que van desde comedores comunitarios, hasta Cáritas de diferentes distritos, cooperativas de cartoneros o asociaciones civiles de apoyo a la infancia.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018