Detenidos y negocios clausurados en Lanús por no respetar la cuarentena

Personal del municipio de Lanús realizó operativos de control durante el fin de semana con la finalidad de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio establecido por el gobierno nacional desde el viernes 20 de marzo a raíz del avance del coronavirus en todo el país. Cuatro detenidos y cinco clausuras preventivas a establecimientos comerciales fuera de la norma fueron los resultados del primer fin de semana de cuarentena.

Los masculinos demorados por la policía local de Lanús no pudieron explicar las acciones que desarrollaban en la vía pública, mientras que los comercios clausurados no contaban con las habilitaciones correspondientes y no cumplían con los horarios de cierre establecidos y en algún caso vendían bebidas alcohólicas infringiendo la norma.

Asimismo, desde el viernes se intensificaron los controles y al rededor de 100 móviles de policía local, bonaerense y seguridad ciudadana patrullan las calles de Lanús, en un trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, los agentes de control comunal junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús visitaron los supermercados para controlar que se cumpla el ingreso de los vecinos en pequeños grupos, que no haya aglomeraciones dentro de cada establecimiento comercial y que los empleados cuenten con los elementos de higiene y cuidado personal necesarios.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018