La Defensoría del Pueblo bonaerense atenderá reclamos por Tarjeta Alimentar

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una capacitación a los miembros de las 42 delegaciones del organismo para la toma de reclamos y consultas sobre cómo se gestiona la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina contra el Hambre, que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

"En todas las delegaciones vamos a asesorar sobre el acceso a la tarjeta y a colaborar en la difusión del plan", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agregó que "es fundamental acompañar esta propuesta informados y capacitados para trabajar en conjunto a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad".

De la capacitación participaron el secretario de Atención y Orientación de la Defensoría, Gustavo Ferri, junto al subsecretario del Consejo Federal de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, quien explicó el uso de la tarjeta, a quienes va dirigido y cómo se pueden resolver algunos reclamos de los usuarios.

La Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

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