Judiciales bonaerenses discutirán salarios la semana próxima

En el marco de la primera reunión de paritaria, el Gobierno bonaerense y la Asociación Judicial de la provincia (AJB) acordaron tratar la cuestión salarial la semana próxima. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

"Pudimos plantear todo los reclamos; nos pareció importante la presencia de los tres ministros del área, Economia, Justicia y Trabajo. Y expresamos la necesidad de constituir cuatro mesas de trabajo para abordar la complejidad de los reclamos", explicó Abramovich tras el encuentro paritario realizado en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.

El representante sindical indicó también que se efectuó "un planteo muy fuerte respecto de la necesidad de una recomposición salarial inmediata", del orden del 26 por ciento en la últimos años de la gestión de Vidal, que es "lo que se busca recuperar".

"No tuvimos respuesta concreta a éste reclamo, ni una propuesta salarial de ningún tipo; sí hubo una idea del Ministerio de Trabajo de reconstituir la mesa salarial para la semana próxima, y nosotros tenemos la necesidad de una respuesta rápida, dada la urgencia que tenemos de una recomposición salarial", afirmó.

Abramovich consideró importante “haber comenzado las negociaciones rápido" porque "la situación de crisis en materia salarial es muy aguda y vamos con la expectativa de poder discutir rápidamente la recomposición salarial, teniendo en cuenta que el salario perdió un 26 % en los últimos 2 años”.

“La última reunión que tuvimos con el gobierno provincial fue en mayo de 2019, cuando la gestión Vidal vino con lo mismo de siempre, y se terminaron perdiendo 4 puntos frente a la inflación”, aseveró.

De la reunión de hoy participaron los ministros de Economía, Pablo Lopez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Justicia, Julio Alak, quienes no formularon declaraciones.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018