Otermín: La rebaja de la coparticipación a la ciudad es un "acto de justicia social"

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y hombre de Martín Insaurralde, Federico Otermín, consideró que se trata de un "acto de justicia social" una eventual rebaja en los fondos de coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires y opinó que la administración porteña macrista se apropió de montos "que son de todos los argentinos y argentinas".

"Lo que plantea (el presidente) Alberto Fernández es un acto de justicia social: (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y, para colmo, en un contexto de emergencia económica y social", expresó Otermín.

El viernes último, el Presidente confirmó que está en discusión con la Ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje de coparticipación federal porque -dijo- "hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional" y funcionarios el Ejecutivo porteño reivindicaron el diálogo como vía para encontrar un consenso.

Otermín evaluó "necesario que haya un Estado esté presente, que intervenga y genere las condiciones para revertir la pobreza, generar empleo y fomentar el consumo interno".

"La teoría del derrame nunca derrama nada, es un chamuyo histórico y lo vimos con mucha claridad en los últimos cuatro años. Lo mismo con el cuento de la mano invisible del mercado. Todo sarasa", graficó.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018