El Frente de Todos Lanús planteó alcanzar las 100 mil raciones de comida para marzo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al dirigente social, Víctor De Gennaro se comprometieron a trabajar de manera mancomunada en la futura conformación de la mesa de la Lucha Contra el Hambre de Lanús que tendrá como objetivo coordinar y realizar un seguimiento de la ejecución de las políticas públicas que fije el gobierno nacional en esta materia.

Desde el Frente de Todos, se informó que luego de presentarle el relevamiento sobre Lanús Libre de Hambre se planteó la necesidad de "alcanzar las 100.000 comidas en el mes de marzo, así como la implementación de la ley de emergencia
alimentaria ante el agravamiento de la situación en el distrito ya que a partir del mes de enero disminuyeron los cupos de las escuelas (20.000 comidas y 250.000 meriendas semanales)".

Surge del informe que "más del 80% de las instituciones que dan de comer no tienen el
reconocimiento formal del municipio y le informamos que estamos convencidos y caminando a consolidar un Movimiento hacia un Lanús Libre de hambre".

También se presentaron las denuncias realizadas por irregularidades en las entregas de
comidas producidas por uno de los proveedores municipales.

"Esta ha sido una primera reunión para sentar las bases de la futura mesa de trabajo, pretendemos que sea un espacio amplio integrado por diferentes organizaciones y líderes sociales que están comprometidos con la problemática y que nos ayudarán a ejecutar las políticas que se irán fijando desde el ámbito nacional y provincial", explicó Grindetti.

Durante el encuentro, De Gennaro y su equipo compartieron un trabajo de campo e intercambiaron opiniones y experiencias con el jefe comunal quien estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018