Inauguran Centro de Primera Infancia en Villa Porá

El intendente Néstor Grindetti encabezó el corte de cinta del primer Centro de Primera Infancia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad.

Este nuevo espacio tiene lugar en el barrio de Villa Porá, en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Lanús Este, y fue construido gracias a un importante convenio celebrado este año entre el Municipio y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Mediante este acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.

Entre los principales servicios brindados por el Centro de Primera Infancia se destacan la asistencia nutricional, la prevención y promoción de la salud, la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el Centro.

Por otra parte, Grindetti participó del acto por los 25 años del Jardín de Infantes N°938 de Valentín Alsina. El jefe comunal descubrió la placa en conmemoración de un nuevo aniversario de la inauguración de ese centro educativo y compartió la mañana junto a alumnos, padres y autoridades del jardín.

“Me pone muy contento participar de este evento, de estar rodeado por tanta gente que pone todo de sí para brindarles la mejor educación a nuestros chicos. Estoy convencido de que en la vida somos lo que somos, en gran parte, en base a la educación que recibimos. Hoy renuevo mi compromiso para seguir atendiendo cuestiones ligadas a la infraestructura, al mantenimiento de las instalaciones, a los comedores y a todo aquello en lo que el Municipio pueda colaborar”, anunció Grindetti.

El intendente, además, descubrió junto a la directora de la entidad, Graciela Villela, la placa conmemoratoria obsequiada por el Municipio que ya luce instalada en el hall central del jardín fundado el 29 de diciembre de 1994.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018