Barrios de Pie instala ollas populares para denunciar la malnutrición infantil

Desde este mediodía, el movimiento Barrios de Pie instalará ollas populares para denunciar la malnutrición infantil que deja "la gestión macrista", ya que el "44,13% de las personas entre 2 y 19 años que asisten a los comedores están malnutridos", según dijo su coordinador nacional, Daniel Menéndez.

"Uno de cada dos niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición es un hecho que avanzó y se consolidó durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Macri se va y deja como herencia el hambre”, sentenció Menéndez en un comunicado

Los promotores de salud de la organización realizaron una medición en los 500 comedores y merenderos del Conurbano bonaerense en donde asisten 30.306 niños, niñas y adolescentes, que dio como resultado que uno de cada dos de ellos tiene algún tipo de malnutrición.

"El saldo que nos deja la gestión macrista es un escenario social de crisis. La esperanza puesta en el gobierno de Alberto deberá convertirse en políticas concretas para mejorar esta situación", advirtió Menéndez.

"El 44,13% de las personas entre 2 y 19 años que asisten a comedores están malnutridos”, explicó el dirigente social y señaló que “dentro de la población analizada, la malnutrición afecta en mayor medida a los más pequeños", agregó.
En el relevamiento también se analizó la situación nutricional de las y los lactantes, que dio como resultado que un 26,10 por ciento están malnutridos.

"La lucha contra el hambre debe convertirse en políticas concretas que ayuden a millones a salir de la pobreza y ayuden a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen", finalizó Menéndez.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018