Médicos bonaerenses denunciaron falta de insumos en hospitales

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense denunciaron que en los 80 hospitales de la provincia "faltan insumos esenciales de manera cotidiana por la devaluación, el aumento de los precios y la caída de las licitaciones".

Cicop señaló también que esa realidad "compromete la vida de las personas, en especial la de la franja de población de entre 0 y 17 años, que sufre inseguridad alimentaria en un elevado porcentaje, lo que la torna altamente vulnerable".

Para los dirigentes sindicales, la crisis generada por "la aplicación del programa económico-social en la provincia y en todo el país golpea a los 80 hospitales públicos bonaerenses, por lo que se impone también la reapertura de paritarias", puntualizaron.

El sindicato envió una planilla a cada uno de los centros de salud para que indiquen "fehaciente y concretamente" qué elementos no reciben para atender a los pacientes.

La Cicop ratificó hoy el estado de "alerta" por el reclamo paritario y exigió "un presupuesto adicional acorde con las necesidades de funcionamiento del sistema", a la vez que sostuvo que la provincia y, en especial el conurbano, atraviesan "una crítica realidad que es preciso atender para enfrentar enfermedades que comprometen el desarrollo humano".

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018