Avellaneda será una de las sedes del Festival CineMigrante

Del 11 al 22 de septiembre se realizará la décima edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, con sedes ubicadas en Avellaneda, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición ofrecerá una sección curatorial y otra aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, además de proyecciones con intervenciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, focos, presentaciones de libros y mesas con directores.

“Imágenes para la insurrección”, la sección central que atravesará toda la edición, estará destinada a observar el modo en que se reinstauran en el mundo gobiernos y discursos de odio hacia identidades y cuerpos diversos y contará con 14 películas que serán premier en Argentina.

Esta sección fue construida a partir de un diálogo con la filósofa, psicoanalista y curadora brasileña Suely Rolnik, exponente del pensamiento crítico decolonial, que participará en dos conferencias: una con la filósofa y escritora argentina Esther Díaz y otra junto al artista y curador español Marcelo Espósito; y también presentará su reciente libro “Esferas de la insurrección”.

La película apertura de esta edición será “Chaos”, de la directora siria refugiada en Austria Sara Fattahi, filme premiado en la Competencia Estados Alterados del Festival de Mar del Plata.

Además de la brasileña Suely Rolnik, la investigadora francesa Mathilde Rouxel y la cineasta británica Onyeka Igwe tendrá varios invitados internacionales como la directora siria Sara Fattahi y la española Georgina Cisquela, que presentará su película “Hotel explotación: Las Kellys”.

También estará presente el brasileño Tiago Melo con su filme ”Azougué Nazaré” y Sinaí Sganzerla, que participa en la competencia de largometrajes con su documental “El desmonte del monte”; los iraníes Narges Kalhor y Mania Akbari y de Chile René Ballesteros.

Por último, la edición contará además con la presencia del director alemán Benedikt Schwarzer y el artista y activista español Marcelo Espósito, quien dialogará con Rolnik en un encuentro especial de la sección “10 Años/10 mujeres/10 ensayos”.

Todas las actividades del Festival son gratuitas.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018