Macri atribuyó la nueva devaluación a la victoria del Frente de Todos en las PASO

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa en la que se mostró confiado en poder revertir el resultado de las PASO en las elecciones de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la devaluación de más del 20% ocurrida hoy al destacar que esa fuerza "tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo" porque "es un momento complejo sobre una economía que ya venía muy dañada, y dilapidaron la confianza en sus doce años de gobierno".

"Las cosas así no van a mejorar, las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", afirmó.

Remarcó Macri que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo", porque "el mundo económico no les tiene confianza. Ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos".

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables.

Acerca del impacto que tuvo hoy el resultado de las PASO del domingo en el plano económico y en los mercados, Macri admitió que "hemos tenido un día muy malo; hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos".

"Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores", aseveró, y tras puntualizar que "nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO", dijo que dio instrucciones "al equipo económico para que prepare todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea para que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos".

El Jefe de Estado, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada, en la cual hizo un balance de los resultados de las PASO y dijo: "vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor, que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe".

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018