IOMA agiliza trámites para las personas con discapacidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que las personas afiliadas con discapacidad podrán realizar cualquier trámite con la simple presentación de su documento de identidad, sin necesidad de traer el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Se trata de un convenio firmado entre el titular de la obra social de los estatales bonaerenses, Pablo Di Liscia y Santiago Ibarzabal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Según se informó, la implementación de este acuerdo se traduce en una considerable simplificación de los requisitos que se solicitan a los afiliados a la hora de iniciar una solicitud.

En un comunicado, IOMA consignó que mientras el Certificado esté dentro del período de validez que establece la ANDIS, todas las gestiones que el afiliado deba realizar en la obra social podrán iniciarse solamente con la acreditación de su identidad con DNI.

La obra social bonaerense ofrece una amplia cobertura que incluye provisión de prótesis y ortesis, rehabilitación, escuelas especiales y traslados, entre otras.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018