Desde el PJ bonaerense pidieron volver al formato papel para las elecciones

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires alertaron hoy que “los intentos de manipulación de los resultados electorales ponen en riesgo la trasparencia electoral”, durante una conferencia de prensa brindada en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional.

“No confiamos en el sistema porque SmartMatic está cuestionada en cuatro de los cinco continentes y el Gobierno es responsable de la contratación”, sentenció el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, en referencia a la empresa proveedora del servicio del recuento, y cuestionó la “transmisión electrónica y digitalización de telegramas como supuesta innovación tecnológica”.

“Desde el Partido Justicialista solicitamos que se vuelva al formato papel porque es preocupante la vulnerabilidad del software y la manipulación de datos”, sostuvo Gray, y detalló que “la conectividad afecta el orden de carga de datos, no es lo mismo en áreas centrales que en la periferia”.

Recordó también que “el Gobierno cambió el sistema de votación de los argentinos en el exterior y ahora van a votar por correspondencia, lo que resulta imposible de fiscalizar”.

En este sentido, explicó los reiterados intentos de manipular la voluntad popular con la intención de desdoblar las elecciones, eliminar las P.A.S.O, habilitar a las empresas a que financien gastos de campaña, suprimir por decreto las colectoras, cambiar el sistema de votación de las personas privadas de la libertad y fuerzas de seguridad, y la falta de menores empadronados.

De la conferencia participaron los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria y Leonardo Grosso; el presidente del PJ C.A.B.A, Víctor Santa María; el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau; y diputados del Bloque FPV-PJ.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018