Comienzan negociaciones paritarias entre médicos y el gobierno de Vidal

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop celebraron el inicio de las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, luego de un largo plan de lucha que incluyó paros y la instalación de una carpa sanitaria frente al Congreso junto a estatales y judiciales.

Según un comunicado, las conversaciones "deberán conducir a una propuesta integral que contenga las cuestiones salariales y que, a la vez, aborde con voluntad de resolución las temáticas extrasalariales que forman parte de nuestros reclamos".

Detallaron que en el intercambio iniciado con la administración bonaerense "hemos insistido con la necesidad de establecer un incremento salarial acorde a la evolución del costo de vida".

También, destacaron la necesidad de implementar un "cambio ascendente de categoría para el cálculo de nuestros básicos, habida cuenta de que sería un mecanismo que nos permitiría salir de un esquema que nos tiene en una valoración por debajo de la que creemos nos debiera corresponder".

Pidieron, entre otras cuestiones, "un nuevo reglamento de residentes, la resolución de las comisiones de recursos humanos hospitalarias, la interinización de los becarios, la concreción de las designaciones de quienes ganaron concursos".

Finalmente, reiteraron su pedido para que se abra la paritaria de la Ley 10471, que es la de los trabajadores del sector.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018