Intendentes kirchneristas se reúnen para discutir la estrategia para derrotar a Vidal

Los intendentes kirchneristas del conurbano bonaerense se reúnen hoy con el objetivo de volver a debatir la estrategia electoral y avanzar en la elección de los posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En una reunión privada, los intendentes que apoyan la candidatura a presidenta de Cristina Kirchner volverán a discutir las diferentes posturas internas sobre el camino a elegir, basado en las encuestas y en los distintos panoramas que varían si la ex mandataria decide ser candidata y si se logra la alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

La mayor duda es si forzar una lista de unidad o permitir que haya una competencia en las PASO, lo que despierta el temor en todos los sectores peronistas por la mala experiencia en 2015 con la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Otro de los puntos clave es justamente el nombre de quien será el precandidato o los precandidatos a competir con María Eugenia Vidal, aunque la mayoría admite en off que estas dos cuestiones se terminarán de definir en el Instituto Patria, con el visto bueno de la ex presidenta.

El deseo de algunos intendentes más cercanos al peronismo dialoguista es que Massa se sume al frente electoral opositor y acepte ser el candidato a gobernador de ese espacio que llevaría como candidata a presidenta a Cristina Kirchner, según admitieron varios jefes comunales.

Desde el peronismo que siempre se mantuvo afín al kirchnerismo expresaron su desagrado, pero no la descartaron porque con Massa se le podría ganar a Cambiemos, por lo que aceptarían esa negociación que surgió desde el seno del Instituto Patria, que conduce la senadora nacional de Unidad Ciudadana.

A casi un mes de la fecha límite para la presentación de los candidatos, otro de los nombres que surge es el del diputado nacional Felipe Solá (Red x Argentina) que por ahora apunta a la Presidencia pero podría ser quien aglutine al peronismo en la provincia de Buenos Aires para asegurar ese importante bastión electoral, con el 40 % del padrón nacional.

"Felipe podría ser otro hombre importante para consolidar la unidad" en la Provincia para enfrentar a Vidal, coinciden desde todos los sectores del PJ bonaerense que asimismo pugnan porque el candidato a gobernador sea un actual intendente.

En la lista de posibles precandidatos a gobernador hay cuatro, que son los que hablaron en el acto de Avellaneda de abril pasado: los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); y los diputados nacionales Fernando Espinoza y Axel Kicillof.

Al llegar de su visita a Estados Unidos, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien es impulsado por el kirchnerismo, dio indicios que podría bajarse de su precandidatura para priorizar la posibilidad de la victoria.

En tanto, el nombre que aparecería en varias de las posibles fórmulas, tanto como candidata a gobernadora o vicegobernadora, es el de Verónica Magario, reveló uno de los intendentes del oeste del conurbano bonaerense.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018