Estudiantes bonaerenses prefieren las carreras universitarias vinculadas a la Economía y las Finanzas

Estudiantes secundarios del último año manifestaron tener vocación por las carreras de Economía y Finanzas, y en segundo lugar por la Medicina, de acuerdo a la encuesta "El camino es tu vocación", en la que participaron unos 250 mil estudiantes.

Los estudiantes pudieron acceder a las plataformas digitales, realizar un test de orientación vocacional, conocer toda la oferta de carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional de la Provincia, y diseñar el curriculum vitae necesario para la búsqueda de trabajo.

Según los datos dados a conocer hoy por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, el 16,53 por ciento de los alumnos que realizaron el test expresaron interés por carreras vinculadas a la Economía, Administración y Finanzas; un 16,12 por ciento a las Ciencias Médicas y la Salud y el 14,83 por ciento por Ingeniería, Sistemas y Ciencias Naturales.

Un 13,81 por ciento de los encuestados expresó interés por las Artes, la Literatura y la Comunicación; un 12,13 por ciento por carreras vinculadas a procesos industriales; el 1|0,22 por las Ciencias Sociales y las Humanidades; un 9,78 por ciento por Comercio y Logísitca y un 6,59 por ciento por áreas como la Agricultura, Minería y Petróleo.

El director General de Educación y Cultural bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó que "la orientación educativa y ocupacional como política pública es un eje central para que nuestros chicos puedan encontrar la vocación y así, poder encontrar su proyecto de vida".

"La herramienta central es un test vocacional gratuito donde, en base a sus intereses y gustos, los estudiantes pueden saber cuáles son las carreras que hay en oferta, tanto universitarias, como terciarias y de formación profesional, también pueden armar su curriculum vitae y charlar entre ellos sobre las diferencias entre las carreras", explicó el ministro.

Sánchez Zinny remarcó que "esta iniciativa le permite a los jóvenes analizar distritalmente cuál es la oferta educativa que existe en la provincia de Buenos Aires para que, finalmente, puedan elegir la carrera u oficio que más se ajuste a sus proyectos de vida".

De las actividades de la Semana del Orientador Vocacional, participaron los estudiantes de 5° y 6° año de Escuelas de Educación Secundaria, 6° y 7° año de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, 3° año de Centros Educativos de nivel secundario (CENS) y aquellos que estén cursando el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) de la Provincia. Asimismo, se incluyen los estudiantes de Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Educación Agraria (CEA).

De los más de 250 mil estudiantes que participaron del test, el 57,19 por ciento tenía entre 15 y 19 por ciento; y de ese porcentaje, el 38,74 por ciento tiene entre 17 y 18 años.
El 50,31 por ciento de los estudiantes fueron hombres; un 48,15 por ciento mujeres y un 1,54 por ciento de otro género.

Con respecto a las áreas de interés, las mujeres eligieron en un 19 por ciento las carreras de Medicina y Salud; en segundo lugar, un 16 por ciento por Economía, Administración y Finanzas y con un porcentaje similar las Artes, Literatura y Comunicación.
Con respecto a los hombres, un 17 por ciento de ellos eligió las carreras de Economía, Administración y Finanzas; un 15 por ciento la Ingeniería y un 13 por ciento la Medicina y ciencias de la salud.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018