En Lanús no se cumple con la ley de paridad de género

En ocho de cada diez municipios no se cumple la paridad de género, según indicaron desde la "Red de Mentoras Parlamentarias". La situación se da a pesar de Ley 14.848, que establece un reparto equitativo en las listas de candidatos y candidatas a cargos electivos en territorio bonaerense.

Entre los municipios en los que las concejalas no llegan al 30 % de la composición total del cuerpo figuran, por ejemplo, Pila (14%), Avellaneda (20%), La Matanza (23%), Laprida, Mar Chiquita y Ensenada (25% cada uno), Lomas de Zamora (27%), y Lanús, Ezeiza, Florencio Varela y Almirante Brown, con el 29% cada uno.

"No se respeta en el 86% de los municipios, y por eso presentamos la iniciativa 'VeedorasDeParidad', con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la nueva ley que procura equilibrio en los legislativos", dijeron desde la entidad.

Según el relevamiento que hizo el "Observatorio", la desigualdad se da también "en términos de paridad sustantiva", ya que apenas "el 22% de las presidencias de los concejos deliberantes están en manos de mujeres".

De los datos duros del informe surgió que apenas el 14% de los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires tiene una situación de paridad o más mujeres que hombres.

En la Legislatura Bonaerense, las senadoras representan el 32% de la composición de la Cámara Alta, mientras que en Diputados alcanzan un 35%.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018