Comienza en la UNLa el Congreso Nacional de Filosofía 2019

La Universidad Nacional de Lanús será, desde este miércoles, sede del Congreso Nacional de Filosofía 2019 que contará con la disertación de prestigiosos intelectuales de la talla de Noam Chomsky, Álvaro García Linera y Baltasar Garzón, entre otros. 

El congreso será oportunidad para celebrar el 70 aniversario del histórico encuentro de Mendoza, que tuvo una conferencia final a cargo del presidente Juan Domingo Perón y que contó con expositores extranjeros como Benedetto Croce y José Vasconcelos

En la apertura que se desarrollará este miércoles desde las 11,  habrá una disertación a distancia del lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky.

El sábado 6 de abril, desde las 11, expondrá Pierre Sané, actual director adjunto para Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, en el marco de la mesa sobre “Filosofía de la Dignidad Humana. Del sujeto abstracto a la dignidad de la persona”.

Ese mismo día, a las 14, habrá una mesa sobre "Dignidad e igualdad de Género", con Estela de Carlotto, Verónica Magario, Agustina Rodríguez Saa, Alcira Argumedo, Sandra Torlucci y Ana Jaramillo.
Finalmente, a las 17, será el acto de cierre con la presencia de los rectores  de las universidades participantes, legisladores nacionales, intendentes de la provincia de Buenos Aires y académicos.




Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018