Piden informe a Vidal sobre el funcionamiento del IOMA

Desde el Senado bonaerense solicitaron al Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal un informe sobre el funcionamiento del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El proyecto fue presentado por el legislador Darío Díaz Pérez, del Bloque PJ Unidad y Renovación, para que se de cuenta de las causas por las que se "demora en las autorizaciones de estudios de alta complejidad; en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas ambulatorias y por vía de excepción; y en la provisión de prótesis y de  audífonos".

Además, se solicitó que se informe sobre "la no cobertura de algunas prácticas de laboratorio a pesar de estar debidamente fundamentadas y también a qué se debe la falta notoria de personal en las distintas delegaciones del Conurbano Bonaerense".

"Todos estos problemas son denunciados reiteradamente por beneficiarios del Instituto y provocan demoras en los diagnósticos y tratamientos que ponen en serio riesgo la calidad de vida de los pacientes y en casos de patologías graves como cáncer, el riesgo de muerte", expresó Díaz Pérez.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018