Municipales de Lanús aceptaron aumento salarial del 30 por ciento

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) aceptó ayer la oferta que realizó el Ejecutivo encabezado por Néstor Grindetti de un aumento salarial del 30 por ciento a pagar en cinco cuotas y con dos cláusulas de revisión por inflación.

Así lo aseguró la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, quien señaló que el incremento se percibirá un 8% retroactivo a febrero, 7% en julio y 5% en octubre, noviembre y diciembre. “Si el presupuesto municipal lo permite, las últimas dos cuotas, se podrían adelantar para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”, apuntó la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Si bien Pedelhez reconoció que se aceptó la oferta en disconformidad, resaltó que en julio se reabrirá una cláusula de revisión inflacionaria “para adecuar los salarios si hay un desfasaje”.

“Fue un debate muy duro en el cuerpo de delegados. Se aceptó en disconformidad porque los compañeros no están de acuerdo con la modalidad de pago, pero se tuvo en cuenta la inclusión de las dos cláusulas y que se haya llegado al piso que exigíamos nosotros, que era del 30%”, explicó.

PASES A PLANTA

Por otra parte, la secretaria gremial remarcó que el acuerdo también incluye el pase a planta permanente de 300 trabajadores, que se efectuarán entre marzo y octubre para aquellos empleados que se encuentran bajo la modalidad transitorios o mensualizados.

Asimismo, sostuvo que continuarán con las conversaciones con el Ejecutivo municipal para realizar las mejoras de “categorías pendientes”.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018