Gobierno bonaerense dice que es "innecesario" reabrir paritarias estatales

Los de trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires pedirán al gobierno la reapertura de la paritaria para obtener una recomposición salarial que compense la inflación, pero desde el Ejecutivo destacaron que eso es "innecesario".
Los sindicatos UPCN, AERI, SOEME y Salud Pública acordaron en noviembre pasado un aumento del 20% para todo 2019 de manera escalonada. No obstante, los gremios creen que esa suba quedará retrasada y pedirán una reapertura de paritarias una vez cerrada la negociación de los docentes para lograr una recomposición.
"Cuando los demás gremios cerraron el acuerdo con el gobierno para todo 2019, nosotros lo rechazamos porque condenaba a miles de trabajadores a salarios miserables", apuntó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi.
En tanto, fuentes del gobierno bonaerense afirmaron que "no hay motivos para reabrir la paritaria" de los trabajadores estatales dado que se acordó con ellos una suba del 4% en enero, del 4% en marzo, del 4% en mayo y del 4% julio "más cláusula de actualización automática semestral a julio".
Asimismo recordó que se pautó un "2% adicional sobre lo que de la inflación de julio, en septiembre; un 2% adicional a lo que de julio en noviembre, y una cláusula de revisión en diciembre" y subrayó que "por ello, no parece razonable" pedir reabrir la negociación.
El representante del gobierno enfatizó que como en julio habrá cláusula de actualización, "cualquier eventual pérdida de poder adquisitivo se recuperará" y agregó que de acuerdo a análisis oficiales, "los niveles más altos de inflación se darán en el primer trimestre y luego bajarán, con lo cual no habrá condiciones objetivas para avanzar en convocar a paritaria".

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018