Diputados bonaerenses proponen distinguir a un docente de Temperley que compite en el Global Teacher Prize

Diputados bonaerenses propusieron declarar "personalidad destacada" de la provincia al profesor Martín Salvetti, uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize (GTP), cuyo ganador se dará a conocer el próximo 24 de marzo en Dubai.

Salvetti es jefe del taller del área de automotores en la Escuela de Educación Técnica Nº 5 de Temperley y el primer argentino en ser nominado en este "nobel de la educación". Su proyecto es el de una radioescolar armada por los mismos estudiantes, que transmite las 24 horas desde 2001. Gracias a esta iniciativa se estimuló a los jóvenes y la deserción cayó de un 24 a un 2 por ciento. 

La norma bonaerense busca "reconocer la tarea de Salvetti y su aporte a la educación que trasciende los límites de la provincia y el país, ya que es la primera vez que un argentino compite por este premio del que participan 10.000 candidatos de 179 países", señaló su impulsor, el diputado Marcelo Daletto.

Al fundamentar las razones del reconocimiento propuesto, Daletto remarcó que el docente "pudo ofrecerles una puerta de conocimiento más amplio y transmitir a los chicos que ellos en sí mismos forman parte de una comunidad".

"Salvetti es un orgullo bonaerense porque la educación es la principal herramienta con la que una persona puede salir adelante y lo que los chicos aprenden los va a impulsar a concretar sus sueños y les va a permitir en un futuro ser lo que quieran ser", dijo el legislador.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018