Una joven se tiró a la pileta para salvarse de las quemaduras sufridas durante una pelea con su pareja


Una joven de 24 años quedó gravemente herida tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su pareja. Se trata de Rocío Micaela Cortés y Leonel Barrios (23), quienes se encontraban  en una vivienda ubicada en el barrio de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en el momento de los hechos.

Según informaron fuentes policiales, tras el episodio Barrios abandonó el domicilio a bordo de un Fiat Duna color crema, el cual dejó luego sin las llaves y a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.

En el lugar del hecho, los efectivos se entrevistaron con la tía de la víctima, quien les relató que hacía una semana les brindó alojamiento en su casa tanto a su sobrina como a su pareja, y que esa mañana, desde temprano, habían comenzado a discutir.

La mujer contó que la pelea no le pareció fuera de lo normal, ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y siempre se trataban de esa manera ya que tenían problemas de pareja, informaron fuentes policiales.

Sin embargo, tiempo después observó cómo su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta ubicada en el fondo de la vivienda, y también vio al novio de la joven salir de la casa y huir en su vehículo.

Según las fuentes, mientras los policías buscaban al sospechoso, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Los voceros añadieron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado.

Poco después, personal de la comisaría 5ta. de El Jagüel detuvo a Barrios en la vivienda de un tío de él, ubicada en la calle Uruguay al 400, en Monte Grande, donde llevaba consigo un bolso con distintas prendas de vestir.

Según informaron las fuentes, el tío del acusado le había comprado a su sobrino un pasaje de micro con destino a la ciudad bonaerense de Pergamino, para que el joven pudiera fugarse.

Barrios quedó acusado de tentativa de femicidio y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.

Los investigadores creen que durante la discusión con su pareja, el sospechoso la roció con un combustible líquido aún no determinado y la prendió fuego, agregaron los voceros.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018