PJ Bonaerense: “Cambiemos insiste con recortes masivos en las pensiones por invalidez”


La Agencia Nacional de Discapacidad estableció un sistema de trámites online. Se trata de la creación del Circuito de Confección del Certificado Médico Oficial (CMO) y del nuevo Formulario Certificado Médico Oficial (CMO).

Ambos mecanismos fueron presentados por el gobierno en distintas declaraciones periodísticas como un “control de fraudes”, para verificar los certificados presentados por quienes hoy son beneficiarios de las pensiones no contributivas, los que cifró en más de 1.5 millones de personas.

Ante esta decisión el Partido Justicialista bonaerense aseguró que “una vez más, el Gobierno apela a la manipulación para justificar sus políticas de ajuste sobre la inversión social. Bajo la excusa de supuestas irregularidades que no alcanzan ni al 1% de los beneficiarios, Cambiemos insiste con recortes masivos en las pensiones por invalidez como ya lo hizo en 2017 cuando dejó en total desamparo a más de 60 mil personas”.

“El Gobierno debería preocuparse por cómo ayudar cada vez a más personas con discapacidad, no a menos. Sin embargo, siempre decide contra los que más lo necesitan: los electrodependientes a los que les cortan la luz por no poder pagar la factura, los jubilados que ahora tendrán que pagar el impuesto a las ganancias cuando antes no lo hacían y los cientos de miles de trabajadores que quedan en la calle por el cierre de pequeñas y medianas empresas”, agregaron en un comunicado. 

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018