La canasta básica escolar cuesta casi 3 mil pesos y aumentó un 206% desde 2016


Un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) indica que la canasta básica escolar cuesta cerca de 3 mil pesos y que la suba fue de un 206 por ciento desde el 2016.

Según se informó, el relevamiento se realizó en canales de venta tradicionales y comercio digital, sobre la base de 54 productos.

Los resultados muestran un incremento del 41,9%, determinando un valor actual de la canasta total en torno a los $3.000 para el segmento de poder adquisitivo medio.

En el detalle por producto, se encuentran aumentos considerables en los sobre de papel glacé (+80%), los “lápices negros sin goma x 3 unidades” (+69%), el “pegamento de cola” (+58%), el “juego de regla, escuadra y transportador” (+55%) y los “lápices de color largos” (+48,6%).

Desde la Undav indicaron que “comparando el valor de la canasta escolar contra medidas indicativas de ingresos como el salario mínimo, se observa un deterioro acumulado en los tres últimos años del 39% y del 16,2% en el último año”.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018