Colegio Alemán de Lanús: "No tenemos conocimiento de ningún hecho ocurrido dentro de nuestra institución"

El Colegio Alemán de Lanús emitió un comunicado a raíz de las acusaciones por abuso contra Oscar Curis, quien se desempeñó como docente en esa institución. Desde la escuela aseguraron estar a disposición de la Justicia y que desconocen que hayan ocurridos hechos como los que se investigan.

"A raíz de una intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Lanús (Coordinación-Irigoyen), hemos tomado conocimiento de que un ex docente del Nivel Primario, que dejó de pertenecer a la Institución por renuncia anterior a la toma de conocimiento de estos hechos, se encuentra involucrado en una actuación judicial tendiente a dilucidar hechos ocurridos dentro del seno familiar. La escuela se ha puesto a disposición de las autoridades desde el primer momento, aunque no tenemos conocimiento de ningún hecho ocurrido dentro de nuestro Colegio que sea objeto de investigación", indican en el escrito.

Y agregan: "También y en forma inmediata pusimos toda la información al alcance de las autoridades de supervisión escolar de la provincia de Buenos Aires. Carecemos de toda otra información acerca de la naturaleza de los hechos investigados ya que, reiteramos, ninguno de ellos se vincula con la escuela. Por el momento, no hemos tomado conocimiento de ninguna situación Judicial que se relacione con esa persona mientras se desempeñó como docente".

"Estaremos atentos y en su caso pondremos en marcha todos los protocolos que nos impone la ley. Mientras tanto, no hay ninguna otra información que podamos o nos corresponda compartir, ni medida adicional que debamos aplicar toda vez que el implicado ya no forma parte de nuestro cuerpo docente", concluyen.

Compartí esta nota:

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018