Cierre de Cofco: Dictan conciliación obligatoria pero niegan el ingreso de los trabajadores a la planta

Este lunes tuvo lugar una audiencia por el cierre y despidos de la cerealera Cofco- ex Nidera- de Valentín Alsina. Allí, la empresa ratificó el cierre de la planta lo que deja en la calle a 200 familias. Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó una Conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia) criticaron la conciliación ya que "a instancias de la empresa, el gobierno de María Eugenia Vidal habilita, en el mismo texto de la medida, que Cofco impida el reingreso de los trabajadores a la planta.

"De esta manera, el gobierno de Cambiemos reformuló la conciliación obligatoria. Ahora, al negar el acceso de los trabajadores, la parte empresaria ni siquiera se expone a una multa por incumplimiento. La cartera laboral autoriza la arbitrariedad empresarial. El único efecto de esta conciliación es retroaer los despidos durante la vigencia de la misma. Llegado este punto, cabe señalar que los trabajadores aún no han recibido ningún telegrama. Toda la comunicación ha sido informal, en otra muestra más de la arbitrariedad con la que se maneja la empresa", explicaron desde Soeia.




Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018