Trabajadoras de SIAM enviaron carta a la gobernadora Vidal

Las trabajadoras de la fábrica SIAM de Avellaneda enviaron una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la que se pidieron que "intervenga" en el conflicto y que les devuelvan sus puestos de trabajo.

"Señora gobernadora, nos dirigimos a usted para que intervenga a favor de nosotros y de nuestras familias. Sabemos que la situación está muy difícil. Muchos de nuestros esposos y familiares también se quedaron en la calle en el último tiempo, cada vez es más caro comprar alimentos indispensables, cada vez cuesta más conseguir trabajo. Varias de nosotras tenemos casi 40 años, lo que hace más difícil que nos contraten y algunos de nuestros compañeros con solo unos años de trabajo en Siam ya sufren lesiones irreversibles como tendinitis, ¿y ahora nos echan como si fuéramos descartables? Por eso, nosotras y nuestros compañeros despedidos queremos volver a nuestros puestos de trabajo, no queremos una indemnización que nos dure dos meses. Y por eso queremos que la empresa, a la que le dimos nuestra juventud, nuestras horas con nuestros nenes, cumpla con la ley y nos reincorpore. Señora gobernadora, estamos dispuestas a ir hasta el final del asunto. Porque queremos #NiUnaMenos sin trabajo y porque enfrentar la violencia hacia las mujeres también es defender nuestro derecho y el de nuestros compañeros despedidos a poder llevar el pan a nuestras casa. Como mujeres que somos, sabemos que tenemos una fuerza enorme para sacar a nuestras familias adelante. Esta no será la excepción", indicaron en el escrito.

Además, le solicitaron que antes del 11 de diciembre, fecha en la que vence la conciliación obligatoria, "interceda y haga cumplir la ley N°14504 para que la empresa cumpla con sus obligaciones y, de esta manera, reincorpore a los 20 trabajadores despedidos a los puestos de trabajo".

"Nuestro único deseo para estas fiestas es volver a trabajar y poder pasarlas en paz con nuestras familias. Esperamos su pronta respuesta y desde ya, muchas gracias por su tiempo", concluyeron.

Compartí esta nota:

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018