Rechazan demanda contra COTO por el robo de un camión en la sucursal de Lanús

La Justicia rechazó hoy la demanda que la compañía Federación Patronal Seguros promovió contra la cadena de supermercados COTO, por el robo de un camión estacionado en la playa de estacionamiento de la sucursal Lanús.

Fuentes judiciales indicaron que la Cámara Nacional en lo Comercial desestimó la demanda por insuficiencia. De esta manera, revocó el fallo de primera instancia que había reconocido el reclamo que Federación Patronal Seguros S.A. realizó contra la empresa Coto CICSA, luego de haber pagado por el robo de un camión.

Según las fuentes, el tribunal concluyó que si bien se probó que la tarde del 21 de junio de 2012 el asegurado de la demandante dejó su camión Mercedes Benz dominio AUW833 en el estacionamiento, no se demostró que haya concurrido al lugar o que estuviera realizando compras cuando se habría producido la sustracción.

Al contestar la demanda, los abogados de Coto lamentaron además que se hubiera eximido de responsabilidad a la empresa contratada para brindar seguridad a sus clientes. Para las camaristas María Gómez Alonso y Matilde Ballerini la declaración testimonial del dueño del camión y la denuncia penal que realizó en la seccional policial más cercana "no son suficientes para acreditar que la unidad hurtada se encontraba en el estacionamiento" anexo al supermercado.

"Nadie puede producir por su mera voluntad prueba oponible a su adversario que lo favorezca", afirmaron las camaristas y recordaron que la Comisaría 7 de Lanús fue "renuente" en el cumplimiento del requerimiento que se le cursó relacionado con la denuncia.

La falta de elementos como para condenar a Coto "se originó en la inactividad de la Aseguradora, quien fuera declarada negligente respecto de la producción de la prueba que ofreció, o simplemente desistió de medios probatorios relevantes para demostrar su versión del caso", agregaron.

Como consecuencia del rechazo de la demanda, el tribunal impuso a Federación Patronal las costas de primera y segunda instancia.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018