La compañía de arte inclusivo "Las Ilusiones" se presenta gratis en Lanús

La compañía de arte inclusivo "Las Ilusiones" sede Lanús presenta tres nuevas producciones: “El Cadáver de la Novia", “Orígenes” y "Estilos Musicales". La cita será el próximo 5 de diciembre a las 18 horas en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con entrada libre y gratuita.

Se trata de actores jóvenes, vecinos, que desde hace años se perfeccionan en el arte escénico y en esta oportunidad ofrecerán tres espectáculos pensados para toda la familia. Los elencos suman 30 artistas en total entre los que se encuentran personas con y sin discapacidad intelectual, en su mayoría con síndrome de Down.

Estas funciones se suman a las realizadas durante todo el año en los distintos ciclos inclusivos programados en teatros. Los artistas comparten su arte, demostrando todo el potencial artístico que tienen las personas con discapacidad intelectual y dando cuenta de los frutos del trabajo inclusivo y grupal. Las producciones realizadas por La Compañía han sido vistas por más de 15000 espectadores.

Las Ilusiones comenzó hace 10 años brindando talleres artísticos a personas con discapacidad. Hoy la conforman 400 artistas con y sin discapacidad intelectual, en su mayoría con Síndrome de Down, de todas las edades, que parten de los 6 a los 57 años. La componen 9 sedes: Ramos Mejía, Olivos, Villa Ballester, La Plata, CABA, Ingeniero Maschwitz, Lanús, Colón entre Ríos y provincia de Salta.

Con el afán de brindarles un espacio de trabajo a estos artistas en que su director general, Juan Ignacio Acosta, conformó la Compañía (de igual nombre) con la que comenzó a gestionar giras y funciones en teatros con el fin de visibilizar su trabajo pero además de generarles una posibilidad concreta de trabajo.

En Las Ilusiones se trabaja de manera inclusiva; es decir, los grupos están conformados por adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y sin ella. Estos talleres proponen que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un espacio artístico, en el que puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades, y permitan el desarrollo y crecimiento personal y profesional en dicho ámbito; así como también la divulgación, el conocimiento y la inclusión de la sociedad toda en la comunidad de la discapacidad intelectual.

Compartí esta nota:

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018