Lanús tendrá su propia marcha de San Cayetano

Una veintena de organizaciones políticas y sociales de Lanús realizarán este marte 7 de agosto la versión local de la tradicional peregrinación de San Cayetano para reclamar “Paz, Pan y Trabajo. La marcha se iniciará a las 17 en la parroquia San Juan María Vianney de Chingolo (Klosterman y Tucuman) y se dirigirá al santuario de Ituzaingó y Centenario Uruguayo donde se oficiará una misa.

El comunicado de convocatoria sostiene que son las “autoridades municipales, provinciales y nacionales a quienes les corresponde escuchar las voces y reclamos de los más humildes y poder dar respuestas al hambre y exclusión que sus propias políticas generan”.

“En este contexto de ajuste que siembra hambre en nuestro pueblo y cosecha violencia, los movimientos populares en unidad rechazamos este plan económico del gobierno, denunciamos la gravedad del acuerdo con el FMI, y exigimos el tratamiento de los puntos más urgentes para nuestros barrios más humildes: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social y tratamiento de adicciones. Nos une la convicción de que nuestro pueblo se merece un futuro mejor.  Por paz, pan, tierra, techo y trabajo. Por una vida digna para todos y todas”, señalaron los organizadores.

Compartí esta nota:

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018