Proyecto Antipirotecnia en el Municipio


En el marco de la semana por el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, los concejales del Bloque Unidad Ciudadana de Lanús presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir la venta, la tenencia y el uso de pirotecnia en el distrito de Lanús, dado el impacto negativo y los efectos nocivos que produce su utilización sobre el medio ambiente, las personas, los animales, los bienes públicos y privados. 


Su manipulación presenta serios riesgos: el peligro de producir graves lesiones y quemaduras a las personas, así como el severo efecto que puede provocar a las personas con discapacidad, bebés, niños pequeños y adultos mayores, generando estrés y ansiedad. Por su parte, los animales domésticos y la fauna silvestre del distrito también sufren esas consecuencias, por lo que los concejales Mariano García, Mayra Benítez Daporta y Gustavo Magnaghi decidieron seguir el ejemplo de otros municipios y proponer su prohibición. El proyecto prevé como excepción la utilización controlada en espectáculos de entretenimiento o conmemoración oficial, para los que deberá solicitarse autorización expresa.

La iniciativa es impulsada en conjunto con asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan tanto con personas con discapacidad, en la concientización sobre los trastornos del espectro autista, o en la contención y el acompañamiento de adultos mayores, como asociaciones dedicadas al trabajo con animales en el ámbito del distrito de Lanús.

Compartí esta nota:

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018