Grindetti: "Ya estamos impulsando una demanda colectiva contra Edesur desde el Municipio"

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó este mediodía una conferencia de prensa para dar a conocer un estado de situación respecto de los cortes de energía eléctrica que sufren los vecinos de distintas zonas del distrito y sostuvo que "Si hay cortes prorgamadados", esperan que "Edesur lo informe previamente".
"Ya estamos impulsando una demanda colectiva contra Edesur desde el Municipio", anunció Grindetti.
Durante el encuentro con la prensa realizado en el centro de monitoreo del edificio municipal y acompañado por sus funcionarios, el jefe comunal criticó a la empresa prestadora del servicio y dijo haberle pedido "que traigan 6 generadores" pero que recibieron sólo 5.
"Le pedimos a Edesur que atiendan a los vecinos, les den asistencia, que colaboren. Nosotros vamos a seguir asistiendo a los vecinos, seguimos ayudándolos", detalló.
Según se informó oficialmente desde la empresa, ayer salió de servicio la subestación Lanús Oeste, dejando a miles de vecinos sin servicio. 
Ayer, el municipio difundió un comunicado en el que recordaban que el pasado 14 de diciembre se realizó una reunión "con las máximas autoridades de la empresa" Edesur, pero que "hasta el momento" no se recibió "una respuesta satisfactoria.
"Nos manifiestan que están realizando diversas tareas que lamentablemente no han normalizado el servicio. Sabemos que aún cuentan con más generadores que ayudarían a paliar en parte la situación", señalaron.
"Ponemos en conocimiento de todos ustedes estas gestiones que estamos llevando adelante porque tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los lanusenses, a pesar de que esta situación nos excede y es de absoluta responsabilidad de la empresa EDESUR", explicaban.

Compartí esta nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Agencia Periodística Lanús. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018