• Últimas noticias

    lunes, 5 de febrero de 2018

    Cómo fue la intimidad de la visita de Vidal a Chingolo

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy las obras que se realizan en la ESB 54 de Monte Chingolo. Acompañada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por el diputado provincial Adrián Urrelli y el intendente interino Jorge Schiavone, la primera mandataria llegó al establecimiento donde la esperaban las autoridades escolares.

    "Fue una visita especialmente tranquila y distendida", señalaron fuentes gubernamentales a APLanús. "El caso de la ESB 54 es una de las obras más importantes que se están realizando en materia de infraestructura educativa y una de las 26 que se están haciendo ejecutando el fondo educativo. Se está haciendo una refuncionalización que le va a permitir que los chicos del barrio La Fe puedan terminar la secundaria en ese edificio, algo que no pasaba hasta ahora", comentó la fuente.

    La información acerca de la obra fue confirmada por uno de los directivos, quien afirmó que esto "permitirá transformarla en una Escuela Secundaria de 6 años, dando la oportunidad que los adolescentes y jóvenes que asisten puedan terminar la Secundaria en su barrio".

    "Los funcionarios visitaron las obras y escucharon los proyectos a encarar para garantizar la permanencia y aprendizaje con sentido social en los jóvenes, este es el mayor desafío", señaló el directivo.

    El docente comentó, además, que al finalizar el recorrido la Gobernadora, frente a su equipo de prensa y junto al Ministro le preguntó su opinión sobre la paritaria docente. "Le contesté que es necesaria para todos los docentes. No tiene que ser un campo de guerra. Hubo años que cuando hubo una oferta salarial seria las clases iniciaron a tiempo".

    "Yo soy de Suteba, y ustedes saben que no es un Sindicato que va al todo o nada. Y, como hoy le decía al ministro no sólo hablamos de salario sino de toda la escuela pública. Creo que todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca", relató el docente.

    "Luego, sin agregar comentario alguno me preguntó que opinaba del plus por presentismo. Le dije: 'No creo que el presentismo resuelva los problemas de fondo de educación. Es algo que se debe discutir en paritarias y consultar para ver qué piensa la mayoría de la docencia'. Luego me dijo 'muchas gracias' me saludo y se fue. La visita en total duro 10 minutos", explicó el directivo de la ESB 54.

    Mientras la gobernadora salía se produjo el encuentro con los representantes distritales de Suteba que le reclamaron por las paritarias. "La gobernadora podría haber salido por otra parte, pero salió por allí, los escuchó con atención y se retiró", concluyó la fuente gubernamental.