• Últimas noticias

    martes, 9 de enero de 2018

    Grindetti intimó a Edesur a cumplir con lo ordenado por la Justicia

    Cortes de energía afectan a Lanús
    El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, intimó a Edesur -a través de una carta dirigida al director de la empresa de energía- para que cumpla con lo ordenado por la Cámara Federal de La Plata y designe en "un plazo de 48 horas" a un representante que participe de una reunión operativa para coordinar acciones que mitiguen los cortes en el suminstro.

    El escrito comienza con una exposición por parte del jefe Comunal respecto de los "reiterados cortes de luz y la poca asistencia que la empresa demuestra por el vecino".

    Por otra parte reclama por nula presencia de las cuadrillas y la provisión escasa de grupos electrógenos.

    "No obstante ello, este Municipio a través de sus áreas competentes, se puso al hombro responsabilidades que incumben a la empresa", señala la carta.

    Esta carta, según explicaron a APLanús desde el municipio, forma parte de la estrategia encarada por la administración Grindetti para presionar sobre Edesur por los reiterados cortes en el distrito. En ese camino, destacaron la demanda colectiva presentada por el propio intendente y los reiterados reclamos realizados por vía administrativa.

    Para finalizar, y no haciendo mención a posibles intervenciones del Ente Regulador o el Ministerio de Energía, Grindetti pone a disposición los recursos del municipio "para colaborar en cuanto sea menester para paliar la situación descrita".

    carta documento a Edesur